Córdoba
Pastor gravemente herido en su iglesia: la comunidad conmocionada tras el ataque
La tranquilidad de una iglesia local se vio sacudida el pasado jueves cuando un pastor y su esposa fueron atacados dentro del recinto. Tras la agresión, la víctima principal permanece estable pero con estado reservado, sedado y con asistencia respiratoria mecánica debido a graves lesiones en el cuello.
Los congregantes que estuvieron presentes en la jornada describen al pastor como “una persona muy buena y honesta” y relatan que, tras el ataque, se acercaron a orar por su recuperación. “Está delicadito, pero tenemos esperanza porque Dios es bueno y él tiene que salir adelante”, expresó uno de los miembros de la iglesia.
El agresor, según relataron Cecilio y Carlos, congregantes del lugar, era un hombre que formaba parte de la comunidad desde hacía cinco años. “Era de poco hablar, muy respetuoso, nunca le faltaba el respeto a nadie y nunca habíamos tenido problemas”, aseguraron. Además, destacaron que trabajaba como albañil, había construido aulas en la iglesia y nunca mostró comportamientos violentos.
La misma comunidad recordó que, en varias ocasiones, el pastor y su esposa cuidaron del agresor, incluso cuando estaba enfermo “Lo trajeron enfermo, le agarró COVID y le daban comida por la ventana”, relataron los congregantes. A pesar de esta convivencia pacífica, algunos miembros notaban cierto recelo porque se le había pedido al atacante que se fuera del lugar.
Tras el ataque, las autoridades lograron dar con el agresor, y la investigación continúa para esclarecer las circunstancias que llevaron al violento hecho. La comunidad, mientras tanto, permanece unida, brindando apoyo a la familia afectada y orando por la pronta recuperación del pastor.