Portada  |  30 abril 2025

Passerini reestructura el gabinete y reduce cargos en el municipio

El gabinete municipal experimenta una reestructuración con renuncias y reducción de secretarías. El número de funcionarios municipales se reduce a 388.

Córdoba

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, aceptó las renuncias de varios funcionarios de su gabinete. Jorge Folloni dejó su cargo en la Secretaría de Ambiente, Verónica Bruera renunció a la presidencia del Coys y Enzo Cravero dejó el Ente BioCórdoba.

A partir de ahora, Gabriel Martín, quien formaba parte del equipo de la Asesoría Letrada del municipio, asumirá la Secretaría de Ambiente.

Este reajuste en la estructura del gabinete municipal implica una significativa reducción en la cantidad de secretarías, que pasará de 14 a solo 10. Además, la cantidad de funcionarios se verá reducida a 388, lo que representa una disminución de más de un centenar de cargos, entre secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores.

Entre las secretarías que desaparecerán (o se transformarán en subsecretarías) se encuentran las de Transporte, que no había sido ocupada desde la renuncia de Gabriel Bermúdez; Seguridad Ciudadana, tras la salida de Claudio Vignetta; Cultura, que hasta ahora estaba dirigida por Mariano Almada; e Integración Regional y Vinculación Institucional, bajo la conducción de Alberto Ambrosio.

En cuanto a las modificaciones, las secretarías transformadas dependerán de otras áreas:

Transporte será absorbida por el área de Gobierno, con Rodrigo Fernández ganando poder; Seguridad Ciudadana quedará bajo la órbita de la Justicia de Faltas, a cargo de Juan Manuel Aráoz; Cultura será incorporada al área de Fortalecimiento Vecinal, bajo la dirección de Héctor Campana; y la Secretaría de Integración Regional pasará a la Secretaría de Ciudad Inteligente, dirigida por Ignacio Gei.

Este proceso de reestructuración responde al pedido de renuncia generalizado realizado por Passerini a sus funcionarios el lunes pasado.

Comentarios