Córdoba

Pasó a cuarto intermedio la asamblea del Soelsac

La votación se realizó a mano alzada y no hay certeza de quien ganó la junta electoral. La asamblea que comenzó a las 14.30 pasó a un cuarto intermedio.
Por Telefe Córdoba

Pasó a cuarto intermedio la asamblea del Soelsac | Córdoba
Córdoba: Pasó a cuarto intermedio la asamblea del Soelsac

En medio de un fuerte operativo de seguridad, que cuenta con 320 efectivos policiales, la asamblea se empezó pasadas las 14.30 en el Club Atlético Quilmes, ubicado en Villa Allende. 

Pasadas las 15.30 se realizó la votación a mano alzada y habría ganado la facción de Franco Saillén, pero el sector de Sergio Fittipaldi pidió que se vuelva a votar.

Jorge Pereyra, abogado de Saillén, dijo que "salió a voto a mano alzada y ha ganado la parte que responde a Franco Saillén, pero tanto la facción de Fittipaldi como el Ministerio de Trabajo quieren contar voto a voto".

Afiliados denunciaron no estar empadronados para sufragar, pese a tener más de 15 años de aportes en el gremio. Otros denunciaron "errores", como un mal registro de apellidos de los afiliados o que todavía no tienen los recibos de sueldo más actualizados.

En horas de la tarde, continuaba la tensión dado que muchos afiliados continuaban sin poder votar y hubo personas que sufrieron desmayos, por lo que debieron ser retirados del predio por personal de Bomberos en camillas.

El comisario general Cristian Mazza, que está a cargo del operativo, dijo que las dos facciones (Soelsac y Surrbac) ingresarán a la asamblea por diferentes lugares y aclaró que harán un cacheo antes de entrar al recinto.

"El Soelsac va a ingresar por la ruta E53, va a ir hacia El Talar, luego por el camino intermunicipal y van a llegar por Pellegrini, mientras que la otra parcialidad (Surrbac) va a entrar por la calle Rafael Núñez, Donato Álvarez, Cruz Alta, luego irá por la calle Eva Perón, va a salir por Latinoamérica, va a ingresar a Villa Allende por Elpidio González hasta la calle Neuquén, ingresando por el lado oeste del club", puntualizó.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Villa Allende, Guillermo Crespo, indicó: “El gremio trabajó con una desorganización total, con la gente al rayo del sol, sin bebida, sin comida y sin baño; desde el municipio trajimos agua y debimos asistir a personas con ambulancia”.

En un principio la reunión estaba prevista para el 21 de septiembre en el Club Peñarol, pero cambió de lugar y fecha por pedido de la Policía de Córdoba, para brindar el operativo de seguridad, según comunicaron desde la entidad gremial.

El sábado 9 de septiembre Gabriela Pérez, de 24 años, murió al ser baleada en un acto del mencionado gremio en el club Yapeyú. La familia de la joven anticipó que no participaría de la asamblea.