El paro general de la CGT tiene la adhesión de distintos gremios, que frenan su actividad para mostrarse en contra del gobierno de Javier Milei. Respecto a la provincia de Córdoba, no contará con el servicio de transporte público urbano e interurbano y tampoco habrá taxis en la calle. En tanto a los docentes, públicos como privados, adhirieron con la medida de la CGT, por lo que no habrá clases en las escuelas. Por último, empleados municipales, bancarios, y personal de salud, tampoco atenderán al público.
En detalle
En Córdoba el transporte urbano e interurbano, taxis, el comercio, la atención en centros de salud, la recolección de residuos, las clases en escuelas, la atención bancaria y en organismos estatales nacionales, provinciales y municipales, el trabajo en fábricas y en la construcción, los trabajadores de prensa, son algunos de los servicios/actividades que se sumarán al paro durante este jueves 9 de mayo.
Los sindicatos que oficializaron su apoyo y adhesión a la CGT son los siguientes:
CEA y CTERA (Docentes), (CONADU, ADIUC (docentes universitarios), APLA (pilotos aéreos), SUOEM (Municipales), FAECYS (Comercio), UOCRA (Construcción), UPCN y ATE (Estatales), FTIA (Alimentación), FATSA (Sanidad), UOM (Metalúrgicos), UTHGRA (Hoteles y gastronómicos), UATRE (Rurales), SMATA (Mecánicos), Luz y Fuerza (Energía), FNTC (Camioneros), UTA (Transporte colectivo urbano), AOITA (transporte interurbano).