Córdoba

Paro docente en Córdoba: UEPC adhiere a la medida nacional

Lo confirmó el secretario general del gremio, Roberto Cristalli. Cuáles son los motivos de la medida de fuerza.
Por Telefe Córdoba

Paro docente en Córdoba: UEPC adhiere a la medida nacional | Córdoba
Córdoba: Paro docente en Córdoba: UEPC adhiere a la medida nacional

Este martes, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional para este jueves 4 de abril. La medida de fuerza es en protesta por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.

En Córdoba, la UEPC confirmó que se adhiere a la decisión a nivel nacional. Así lo confirmó Roberto Cristalli, secretario general del sindicato.

“Este fin de semana largo trajo varias malas noticias, entre ellas la suspensión del Fonid para los docentes de todo el país y no sólo eso, además suspende el envío de fondos para las cajas no transferidas de jubilaciones. Dos medidas que nos afectan directamente a nosotros. El jueves hay paro”, remarcó el dirigente en diálogo con un medio local.

Los motivos del reclamo

- La restitución del FONID
- La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente
- La restitución de un piso salarial a nivel nacional
- El envío de fondos para los programas educativos nacionales
- Aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados
- El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales y en Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales.