Córdoba
Ocho nuevos casos de coronavirus en Córdoba capital y uno en Tanti
El Laboratorio Central confirmó 9 nuevos casos de COVID-19 positivos en Córdoba. Ocho de los nuevos casos corresponden a personas que residen en la ciudad de Córdoba y uno a Tanti.
Cuatro están vinculados al brote del Hospital Italiano, otros cuatro se relacionan con el comercio de la zona del Mercado Norte y uno es importado. No se notificaron fallecimientos por COVID-19 en la provincia de Córdoba.
Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 11.567 casos, de los cuales 382 son confirmados y 9.986 han sido descartados.
De las 382 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 187 (49%) se recuperaron (alta); 101 (26,50%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 70 (18,50%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 24 (6%) fallecieron.
De las 70 personas con tratamiento hospitalario, 48 (68,60%) se encuentran en piso sin oxígeno; 12 (17%) en piso con oxígeno; 2 (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 8 (11,40%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).