Córdoba
Obligado por la cuarentena el merendero que pasó a preparar la cena
Una fuerte historia de suma de voluntades, solidaridad y promesas hay detrás del merendero Copita de Leche de barrio Cabildo Anexo.
Si bien funciona hace cinco años, Viviana Mariano quien está al frente de la movida solidaria, le contó a Telefe Noticias que decidió darlo todo para cumplir con una promesa por la salud de uno de sus hijos que es paciente oncológico.
A pesar de estar desocupada, ella se levanta todas las mañanas a las 5 y comienza a hornear para vender. Con lo que junta compra lo que puede y los martes y jueves entrega merieda a los adultos mayores del barrio y a los que la tienen más dificil.
La complicada situación económica de las familias del barrio se agravó con la cuarentena y se vieron obligados a preparar también la cena. "Antes entregabamos unas 150 meriendas y ahora preparamos casi 400 raciones de comida", detalla Viviana que tiene todo el apoyo de su familia y vecinos.
Mirá la historia completa y para poder colaborar con el merendero, se puede comunicar al 351-3672300 o al 351-7341005 o al 351-3947916