Desde mañana, el precio del pan sufrirá un nuevo aumento. Así lo confirmó Fernanda Curvino, del Centro de Industriales Panaderos, quien explicó que la suba será del 10% en la mayoría de los productos, mientras que las facturas podrían aumentar hasta un 15%, dependiendo de cada panadería.
"Mañana largamos con el aumento", afirmó Curvino. "Será un 10% en el total de los productos, aunque hay una salvedad con las facturas, que va a ser quizás hasta un 15%, dependiendo de cada panadero".
El aumento se debe principalmente a la suba en el precio del huevo en los últimos 30 días. "El huevo ha tenido un aumento masivo, que afecta directamente al consumo que tenemos nosotros", explicó la referente del sector panadero.
Con estos incrementos, el pan francés pasará de costar $2300 a $2900 por kilo, el pan mignon alcanzará los $3200, mientras que el criollo subirá a $6400 por kilo. En cuanto a las facturas, el precio por unidad se elevará de $600 a $700.
El último ajuste en los precios del pan se había registrado el pasado 21 de enero, cuando se aplicó un incremento del 15%.
Comentarios