La nieve finalmente llegó este viernes por la tarde al Camino de las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba, cubriendo con un manto blanco este icónico recorrido de montaña, y manteniéndose la nevada hasta el fin del día.
Por ello, aunque la nieve ya no cae, la Policía Caminera de Córdoba emitió un comunicado este sábado a la mañana en su cuenta de X informando el cierre total del Camino de las Altas Cumbres, por caída de agua nieve y acumulación de hielo sobre carpeta asfáltica.
A su vez, las autoridades también informaron que hay corte total en el kilómetro 221 de la Ruta Prov. 6, a la altura de la localidad de Inriville, por obras de mantenimiento
Los primeros registros visuales de la nieve en la zona ya han sido capturados y compartidos, mostrando un paisaje pintoresco, pero desafiante para los viajeros.
El meteorólogo Rafael Di Marco había anticipado que existían probabilidades de que se produzcan esos fenómenos climáticos entre el jueves y viernes.
“Como viene cayendo nieve en el sur del país y en el sur de la provincia de Buenos Aires, la cota ha bajado y a lo mejor tengamos nieve en el Valle de Punilla, algo en Sierras Chicas y aguanieve por zonas bajas: podríamos estar hablando de lugares como Jesús María y no sé si también la ciudad de Córdoba”, había afirmado Di Marco.
Otro punto del país donde se registran nevadas, pero en mayor magnitud, es en la provincia de Mendoza donde el Paso Internacional Cristo Redentor fue cerrado.
Fuente Informativa: Cadena 3
Comentarios