Córdoba

Municipales rompen la cuarentena y protestan en contra del recorte

En el mediodía de hoy casi 100 trabajadores municipales salieron a la calle rechazando la ordenanza que pretende reducir la jornada laboral y por lo tanto los salarios.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Municipales rompen la cuarentena y protestan en contra del recorte

Beatriz Galetto, secretaria general del SUOEM encabezaba la marcha en protesta a este proyecto en las inmediaciones al Concejo Deliberante, que trata el proyecto de ordenanza en horas de la tarde.

La iniciativa se aprobaría en una sesión virtual. "Esta medida deja afuera al personal de salud y educación", expresó el viceintendente Daniel Passerini afirmando que la decisión tiene un impacto en solo el 10% de la plantilla salarial.

De las arcas del Palacio 6 de Julio se destinan mensualmente 1.600 millones de pesos para el pago de salarios de empleados municipales. Ante la situación de pandemia y la caída de la recaudación, el municipio tratará este viernes en el Concejo Deliberante la reducción de horas extras para quienes trabajan más de 35 horas.

"No hay forma de que el municipio pueda afrontar el pago de los sueldos del mes de mayo", afirmó Passerini.

Por otra parte desde el SUOEM expresaron que no están de acuerdo con la medida poniendo en duda las excepciones del área de salud y educación.