Córdoba
Mujeres contra la corriente: la historia de Ana Charras
Todo cambió al descubrir una infidelidad de su esposo, el cuento de hadas se convirtió en una pesadilla.
Sufrió todo tipo de violencia: verbal, física e incluso la roció con nafta con la intención de matarla. Ana sobrevivió de milagro y hoy vive para contarlo.
“Como será que jamás creí en una perversidad, en una locura así, que no medí que me podía haber matado ahí. De repente estira su brazo hacia atrás del asiento del auto y saca un bidón de 15 litros. Se tira parte del contenido y yo entro corriendo y llamó urgente al 101. Cuando estoy contando me agarra del cuello y me dice: ‘te voy a matar’ y me vierte el contenido del bidón” cuenta entre lágrimas Ana.
Y agrega: “Hice todo lo que pude pero llegó un momento que el combustible me invadió, la fuerza se me agotó y cerré los ojos y pensé en mi madre. Pensé en mi madre y le dije: ‘esperame’ y pensé en mis hijos. En quién los iba a cuidar. Yo pensé que estaba muerta”.
La salvó una vecina. Y un encendedor que falló al prenderse. Pero sus hijos la motivaron a ser una mujer contra la corriente: “no voy a superar nunca que ellos me vieran cubierta de combustible”.