Córdoba

Muertes de bebés en el Neonatal: rechazaron a la Provincia como querellante

El fiscal de instrucción Raúl Garzón rechazó al Gobierno de Córdoba como querellante particular en la causa que investiga la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal.
Por Telefe Córdoba

Muertes de bebés en el Neonatal: rechazaron a la Provincia como querellante | Córdoba
Córdoba: Muertes de bebés en el Neonatal: rechazaron a la Provincia como querellante

Desde la Fiscalía informaron que “a esta altura de la investigación está inadmitida”. De lo contrario, el funcionario judicial admitió como querellante al abogado Carlos Nayi en representación de cuatro familias.

La Provincia había informado el lunes por la noche a través de su cuenta de Twitter que se había constituido como querellante, pero el rechazo deja en evidencia que se trataba de una solicitud.

El pedido de la Provincia había generado fuertes críticas de los familiares y de la oposición política. A juicio de Nayi, “es improcedente el pedido y puede constituir un elemento perturbador en la investigación”.

En el comunicado, el Gobierno había argumentado su interés en participar en el caso “a fines en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena”.

Según la denuncia, los fallecimientos ocurrieron en el Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo, dependiente del Gobierno provincial, y hasta el momento no hay personas imputadas.

Las causas se unificaron en la Fiscalía a cargo de Raúl Garzón, quien investiga la muerte de al menos cinco bebés entre marzo y junio, pero no se descarta ampliar el periodo hasta diciembre del 2021.

Entre las medidas cautelares, el Ministerio de Salud apartó a las principales autoridades del nosocomio y al menos nueve trabajadores del equipo de salud.