Córdoba
Muerte de bebés en el Neonatal: la querella pidió la detención del exministro Cardozo
Raúl Garzón, fiscal que lleva adelante la investigación de la muerte de bebés en el Hospital Neonatal, ordenó el pasado viernes la detención de la ex directora Liliana Asís luego de agravarle la imputación y considerar que había riesgo procesal si quedaba en libertad.
Ahora tras pasar de: imputada por omisión de deberes de funcionario público y falsedad ideológica a encubrimiento agravado, citó a la exdirectora a una nueva declaración indagatoria el próximo jueves en Tribunales.
Además el Fiscal Garzón está evaluando el pedido de la querella que fue presentada por el abogado Carlos Nayi, de ampliar la imputación del exministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, y proceder a su detención también.
Este pedido se debe a que la defensa entiende que al igual que con la exdirectora también existe riesgo procesal porque Cardozo es igual de responsable del encubrimiento que Asís.
Con respecto a la situación de la otra detenida acusada de ser la autora material de la muerte de los recién nacidos, la enfermera Brenda Agüero, realizó un pedido a través de sus abogados de apartar al fiscal Garzón de la causa, pero el juez Juan Manuel Fernández López rechazó el pedido y ratificó a Garzón al frente de la causa, la acusada esperará el juicio en la cárcel.