El cuerpo sin vida de Raúl Federico Oliva, un hombre de 38 años oriundo de Río Ceballos, fue hallado el sábado 1 de marzo en una zona entre Capilla del Monte y Escobas, en el límite de los departamentos Punilla y Cruz del Eje. Su desaparición había sido denunciada el 24 de febrero, luego de que viajara a La Falda para visitar a un amigo.
El caso dio un giro inesperado cuando la Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó la detención de un hombre de 37 años, quien quedó imputado por el delito de "encubrimiento agravado". Se trata del amigo de la víctima, quien lo recibió en su casa en La Falda y fue la última persona en verlo con vida.
Según relató la familia, Oliva había viajado en su camioneta Ford Bronco blanca, la cual luego apareció en la ciudad de Córdoba en circunstancias poco claras. El detenido aseguró que su amigo se había marchado rumbo a Córdoba con personas que no pudo identificar, aunque dejó su vehículo en La Falda.
En las últimas horas, la Fiscalía a cargo de Paula Kelm intensificó la investigación con múltiples operativos en diferentes puntos del Valle de Punilla, incluyendo un allanamiento en una casa de música sobre la Avenida Edén, propiedad del detenido. Hasta el momento, las autoridades mantienen hermetismo sobre los detalles del hallazgo y las posibles causas de la muerte de Oliva.
Comentarios