Milagro Lucente sobrevivió a una brutal golpiza de su exnovio, Mauricio Jaime, que fue condenado a 11 años de prisión por intento de femicidio.
Hoy, con 19 años, asegura que “volvió a nacer” porque tuvo que aprender todo de nuevo: a dejar de usar pañales, caminar, leer y escribir.
“Lo que hizo no tiene perdón, no hay manera. Pero estoy conforme que le den 11 años, y que la culpa se lo coma”, declara la joven a Telefe Noticias, en referencia al juicio abreviado.
Cuenta que perdió la memoria sobre su noviazgo. “Lo único que recuerdo que tengo de él es todo el grupo de amigos hablando en una plaza. Y yo no siento que sea pareja, siento que es uno más del grupo”, confiesa.
🗣️Milagro Lucente habló tras la condena a su ex novio: "Que la culpa se lo coma"
— Telefe Córdoba (@telefecordoba) September 2, 2022
👉La joven contó que "volvió a nacer". "No es solo porque me dieron por muerta, sino porque tuve que aprender todo de nuevo".
🌐 Seguí informado las 24hs enhttps://t.co/zUYWK8IL8U 🔵🟢🔴 pic.twitter.com/UBNKqdhsly
Admite que su mayor deseo es poder recuperar sus recuerdos. “Porque no solo no tengo recuerdo de lo sucedido, sino que perdí mucha parte de mi infancia”, enfatiza.
Entre sus próximas metas, Milagros -que estuvo internada 52 días, de los cuales 21 fueron en terapia intensiva- está terminar el colegio y una diplomatura en acompañamiento comunitario contra la violencia de género.
Sobre esto último, la joven aconsejó a las mujeres que escapen de su pareja al primer hecho de violencia de género.
“El aprendizaje es que podría ayudar a todas las chicas que están sufriendo. Les diría a todas que a la primera se vayan, al primer golpe, al primer grito. A lo primera que no esté bien, se vayan. Después no hay vuelta atrás”, cerró.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.
Comentarios