Córdoba

“Mi sobrino no sabe lo que pasó”: la hermana de Luna Giardina pidió ser querellante en la causa por el doble femicidio

La familia de Luna Giardina pidió ser admitida como querellante en la causa por el doble femicidio de Luna y Mariel, por el que está imputado Pablo Laurta. Aunque el planteo fue aceptado en una primera instancia, la defensa del acusado presentó un recurso que todavía espera resolución judicial.

Por Telefe Córdoba

“Mi sobrino no sabe lo que pasó”: la hermana de Luna Giardina pidió ser querellante en la causa por el doble femicidio | Córdoba
Córdoba: “Mi sobrino no sabe lo que pasó”: la hermana de Luna Giardina pidió ser querellante en la causa por el doble femicidio

La causa que investiga el doble femicidio de Luna Giardina y de su madre, Mariel, continúa con definiciones judiciales pendientes. En ese marco, la familia de Luna solicitó ser incorporada al proceso como querellante para poder participar activamente del juicio. Si bien el planteo fue admitido inicialmente, la defensa de Pablo Laurta, acusado por el crimen, presentó un recurso en contra que aún no tuvo resolución.

Laura Giardina, hermana de Luna, explicó que el pedido de querella está directamente vinculado con la situación de su sobrino, hijo de la víctima, quien actualmente se encuentra al cuidado de la familia. Según relató, el niño está contenido en un entorno familiar y comienza a formular preguntas sobre lo ocurrido. “Hoy no sabe lo que pasó, es muy duro para él decirle que su padre mató a su madre y a su abuela”, expresó.

En ese contexto, remarcó que ser parte del juicio es fundamental para poder acompañarlo y darle respuestas a futuro, a medida que tenga más herramientas para comprender lo sucedido. La familia considera que su participación en la causa es clave tanto para el avance del proceso judicial como para el cuidado del niño.

Laura Giardina también manifestó la preocupación que atraviesa a la familia por el rol que está teniendo la defensa del acusado en esta etapa del expediente. “La sensación que yo tengo es que no quieren que veamos o sepamos algo”, expresó, y cuestionó que la defensa tenga mayor incidencia que los familiares de las víctimas. “Vengo a hablar personalmente y que me digan mirándome a la cara los motivos y por qué la defensoría de Laurta tiene más voz en este caso que la familia de la víctima”, sostuvo.

En ese marco, remarcó que el miedo persiste y que existen dudas sobre cómo se desarrollaron los hechos. “Es difícil pensar que estaba solo en esto, tanto ahora cuando ocurrió el hecho como todas las veces anteriores que ha venido a Córdoba a acechar a mi hermana”, afirmó, y concluyó sobre el futuro del acusado: “Espero que no salga nunca más”.