Córdoba
Metalúrgicos cordobeses enfrentan despidos y suspensiones por la recesión
El impacto de la recesión económica en Argentina comienza a hacer estragos en el sector industrial de Córdoba, con despidos y suspensiones de personal, según lo informado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos.
Gustavo del Boca, presidente de la entidad, señaló a Cadena 3 que "no estamos exentos de la realidad del país", refiriéndose a la situación de las empresas metalúrgicas. "Por más que la mayoría traten de mantener su planta de personal, ya hay suspensiones, despidos y pedidos de Repro (NdR: Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo)", agregó.
La incertidumbre económica se refleja en la falta de ingreso de nuevo personal, mientras el sector atraviesa una compleja situación en medio de las negociaciones paritarias con el gremio de la UOM.
Con la esperanza de un pronto rebote económico, los metalúrgicos aguardan ansiosamente una mejora en la situación, especialmente en el segmento vinculado a la industria automotriz. "Esperemos que la tan mencionada 'V corta' se dé rápido y nos conduzca hacia un país más estable", expresó Del Boca.
Ante la pregunta sobre la gravedad de la situación, Del Boca destacó la complejidad de la crisis actual, subrayando la incertidumbre sobre cuántas empresas podrán resistir hasta que la economía repunte. “En la situación que estamos hoy es mucho tiempo para una empresa esperar 60 o 90 días", concluyó.