El fiscal Enrique Gavier ordenó la detención de diez individuos, incluidos cinco abogados y tres médicos, por su presunta participación en una asociación ilícita que estafaba a la aseguradora de riesgos de trabajo Swiss Medical.
Según la investigación, los acusados habrían utilizado certificados médicos falsificados para cobrar prestaciones indebidas.
Los documentos adulterados, que incluían diagnósticos de enfermedades inexistentes y firmas de médicos falsificadas, eran presentados por los abogados en representación de afiliados, muchos de ellos miembros del sindicato Surrbac. Esto permitía acceder a beneficios o indemnizaciones que no correspondían.
Entre los detenidos figuran los abogados Juan José Paz, Andrés Ceballos Garit, Jonatan Nahuel Ponte, Carlos Nicolás Domínguez y Marcelo Leonel Gómez. Por el lado del personal médico, fueron arrestados Raúl Ilario Mamani, Tomás Campillo y Guillermo Aldo Marcon. También se aprehendió a Lucas Tapia y Ezequiel Gabriel, quienes estarían vinculados al gremio de recolección de residuos.
La Fiscalía no descarta que la estafa alcance a otras aseguradoras y continúa trabajando para determinar el alcance de las maniobras fraudulentas.
Comentarios