Córdoba
Médicos piden sanciones para los colegas anti vacunas
El Consejo de Médicos adelantó que pedirá al gobierno limitar la circulación y el acceso a diferentes actividades para ciudadanos que aún no están inmunizados. Destaca el comunicado institucional que el CMPC “mantiene una sostenida y dura batalla contra los movimientos anti vacunas”.
Actualmente y “frente a la tragedia de la pandemia generada por el COVID-19, resulta inexplicable que subsistan movimientos antivacunas, con argumentos infundados y sin ningún otro propósito más que intoxicar a la sociedad”, resaltó el comunicado.
Ana Ceballos, integrante del Comité de Contralor de Infectología Pediátrica del CMPC, manifestó a Télam que el pronunciamiento “no promueve la obligatoriedad de vacunarse, sino que lo que se plantea es la necesidad de incentivar y concientizar a la gente sobre la importancia de aplicarse la vacuna, porque es segura y necesitamos estar inmunizados”.
Foto: Archivo - Telefe Noticias Córdoba.