La investigación por la desaparición de Agostina Vega sumó en las últimas horas un nuevo elemento, un audio que la adolescente envió a un grupo de amigas poco antes de desaparecer.
La grabación, que ya forma parte del expediente judicial, es analizada por los investigadores mientras avanzan las tareas para determinar qué ocurrió durante las horas previas a su desaparición. En ese mensaje, Agostina les comentaba que tenía pensado preparar una sorpresa para su madre. “Tengo que ir con el novio de mamá para hacerle una sorpresa a mi mamá. Me tengo que escapar”, se la escucha decir.
Ese registro abrió una nueva línea de análisis dentro de la causa, centrada en reconstruir con precisión la cronología de sus últimos movimientos y establecer con quiénes estuvo antes de que se le perdiera el rastro. También se busca relevar sus comunicaciones con familiares, amigas y otras personas de su entorno.
En paralelo, la Fiscalía encabezada por Raúl Garzón continúa con distintas medidas investigativas. A los rastrillajes realizados en distintos sectores de la ciudad se suma el análisis de mensajes, llamados y otros elementos incorporados al expediente, con el objetivo de reunir información que permita esclarecer lo ocurrido.
Mientras sigue la búsqueda, cada dato relacionado con las horas previas a la desaparición de Agostina cobra especial importancia. En ese contexto, el audio enviado a sus amigas aparece como una pieza que podría aportar detalles determinantes para la investigación.