El creciente movimiento de gente en la zona céntrica durante los primeros días de esta semana fue notorio y encendió el alerta en el Gobierno provincial por los mayores riesgos de contagio. De allí surgió la orden para la Policía para aumentar hoy las restricciones y diseminar la llegada de autos particulares por distintos puntos de acceso al centro. Esto genera embotellamientos en los puentes y extensas demoras para quienes pretenden llegar al centro.
Las medidas principales adoptadas por la fuerza de seguridad son a esta hora tres cortes totales al paso de vehículos particulares: el puente Centenario –que une la zona norte de la ciudad con el centro por avenida General Paz- y dos cruces neurálgicos en el microcentro: las avenidas General Paz y Colón y Vélez Sársfield con bulevar San Juan. También se han precintado calles como Fragueiro, Santa Rosa y La Rioja.
Los autos que deben desviar su recorrido, son dirigidos hacia otros puntos de acceso en el caso de los puentes y al llegar al microcentro, se dispersan para estacionar fuera de esa zona, hacia los barrios Alberdi (al oeste), General Paz (al este) o Güemes y Nueva Córdoba (hacia el sur).
Fuentes policiales explicaron que “se dispusieron 130 controles rotativos en toda la ciudad” y que los operativos “son dinámicos, cambiando durante la mañana de acuerdo al flujo de autos; pero el concepto de limitar los accesos se mantiene en toda la jornada”.
Comentarios