Portada  |  30 abril 2020

Más demoras para llegar al centro, por restricciones a la circulación de autos particulares

La Policía recibió instrucciones de las autoridades de Seguridad para incrementar controles y limitaciones, ante la gran cantidad de gente que circuló desde el inicio de la semana. En varios accesos al centro sólo pasan unidades de transporte público. También en el microcentro, en los cruces de General Paz y Colón, y en Vélez Sársfield y bulevar San Juan.

Córdoba

El creciente movimiento de gente en la zona céntrica durante los primeros días de esta semana fue notorio y encendió el alerta en el Gobierno provincial por los mayores riesgos de contagio. De allí surgió la orden para la Policía para aumentar hoy las restricciones y diseminar la llegada de autos particulares por distintos puntos de acceso al centro. Esto genera embotellamientos en los puentes y extensas demoras para quienes pretenden llegar al centro.

Las medidas principales adoptadas por la fuerza de seguridad son a esta hora tres cortes totales al paso de vehículos particulares: el puente Centenario –que une la zona norte de la ciudad con el centro por avenida General Paz-  y dos cruces neurálgicos en el microcentro: las avenidas General Paz y Colón y Vélez Sársfield con bulevar San Juan. También se han precintado calles como Fragueiro, Santa Rosa y La Rioja.

Los autos que deben desviar su recorrido, son dirigidos hacia otros puntos de acceso en el caso de los puentes y al llegar al microcentro, se dispersan para estacionar fuera de esa zona, hacia los barrios Alberdi (al oeste), General Paz (al este) o Güemes y Nueva Córdoba (hacia el sur).

Fuentes policiales explicaron que “se dispusieron 130 controles rotativos en toda la ciudad” y que los operativos “son dinámicos, cambiando durante la mañana de acuerdo al flujo de autos; pero el concepto de limitar los accesos se mantiene en toda la jornada”.

Comentarios