Córdoba
Más de 20 detenidos y secuestros de droga, autos y armas en una serie de allanamientos
Los allanamientos dejaron más de 20 detenidos y secuestros clave en distintos barrios de la ciudad. Dos hombres fueron aprehendidos por un homicidio ocurrido en Villa La Tela y una pareja quedó detenida por tenencia de drogas.
En una serie de allanamientos en la ciudad, más de 20 detenidos fueron el saldo de los operativos realizados en las últimas horas. Los procedimientos incluyeron el secuestro de autos, droga, armas y celulares en distintos barrios. Entre los aprehendidos hay dos hombres acusados de un homicidio en Villa La Tela ocurrido el pasado 21 de noviembre.
Los dos sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de homicidio agravado. Están vinculados a un episodio de violencia urbana que terminó con la muerte de un hombre de 35 años. La investigación permitió identificarlos y detenerlos durante los operativos realizados por brigadas especializadas.
En paralelo, una pareja fue detenida en la zona de barrio Argüello por tenencia de estupefacientes para comercialización. En su vivienda se incautaron más de 1,5 kilos de marihuana, dosis de cocaína, cuatro balanzas y varios celulares. El lugar funcionaría como punto de venta de drogas al menudeo.
Además, otras personas fueron aprehendidas por causas vinculadas a violencia familiar, robos calificados y distintos ilícitos. En esos domicilios se secuestraron armas de fuego, vehículos y más elementos de interés para las investigaciones. Los procedimientos forman parte de una serie de intervenciones simultáneas en distintos puntos de la ciudad.
Los operativos fueron realizados por personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales, con participación de brigadas civiles, unidades de homicidios y áreas especializadas. Las autoridades no descartan más allanamientos y nuevas detenciones en las próximas horas. Las investigaciones siguen abiertas y podrían sumar más imputados en los diferentes casos.