Córdoba

Mala praxis: le dijeron que estaba borracho, pero falleció por traumatismo de cráneo

Familiares de un joven denunciaron al Hospital de Pronta Atención adonde fue atendido y mal diagnosticado. Al día siguiente murió el Hospital Córdoba.
Por Telefe Córdoba

Mala praxis: le dijeron que estaba borracho, pero falleció por traumatismo de cráneo | Córdoba
Córdoba: Mala praxis: le dijeron que estaba borracho, pero falleció por traumatismo de cráneo

Familiares de un joven denunciaron por mala praxis al Hospital de Pronta Atención. La madre de chico fallecido aseguró cuando su hijo concurrió al mencionado nosocomio, los médicos le dijeron que estaba borracho, pero al día siguiente murió por traumatismo de cráneo.


Este martes, allegados a la víctima se manifestaron con carteles frente al centro de salud ubicado en barrio Talleres, donde fue mal diagnosticado el joven. La movilización fue encabezada por la mamá de chico, Cristina Nadaya, quien aseguró que su hijo fue atendido en ese lugar y que los médicos lo diagnosticaron mal, por lo que al día siguiente murió en el Hospital Córdoba.


La mujer detalló que su hijo fue golpeado en Diagonal Ica al 1200 y trasladado en una ambulancia del 107 hasta el Hospital de Pronta Atención. “Allí un médico joven, que no recuerdo su nombre, pero si su cara, nos dijo que no atendían a borrachos, porque estaba vomitando. Pero mi hijo tenía su cerebro destruido", confirmó la madre del joven fallecido.


La mamá se volvió con su hijo a su casa, pero los síntomas continuaron, por lo que luego lo llevó Hospital Córdoba, allí el equipo de salud le indicó que su hijo había sufrido un traumatismo de cráneo. El cuadro clínico se complicó y el joven terminó muriendo al día siguiente.