Córdoba
Luego del trasplante Florencia evoluciona favorablemente a la espera de pasar a sala común para recibir visitas
Florencia Fernández Nieto, la joven de 18 años oriunda de Cruz del Eje que necesitaba con urgencia un trasplante de hígado, recibió el órgano exitosamente y se encuentra en buen estado de salud. Está evolucionando favorablemente en el Hospital Privado, a la espera de pasar a sala común para recibir visitas.
"No me acuerdo de nada, me desperté el sábado. Ya contesté todos los mensajes que me llegaron de aliento al celular. Eran como 650", dijo con una sonrisa la chica y contó que sintió muy de cerca el cariño de la gente.
En diálogo con el Noticiero de la Gente, Florencia junto a su mamá mediante zoom se muestran felices y agradecidas con la gente que donó sangre. “Gracias por el apoyo, por a haber rezado tanto, y sobre todo a mi familia y a los médicos de acá que son un espectáculo”, señaló.
Y ante la pregunta sobre lo que más desea Florencia, dice que “quiere tomar coca”, Entre risas la mamá la abraza y acaricia la cabeza, expresando ¡justo lo único que no puede tomar!
Por otro lado, Andrea, la mamá, describe que: “Gracias a la gran campaña y difusión que realizamos con la familia pidiendo colaboración para que la gente se acerque a donar, conseguimos un stock de sangre que antes no había, y que ahora servirá para próximos pacientes”.
Sobre si conocieron la identidad de la persona donante, Andrea afirmó que no es posible: "En dos años podemos llegar a saberla. Mientras tanto nos ofrecieron hacer una carta de agradecimiento y enviarla al INCUCAI, ellos después evalúan si la entregan a la familia del donante”.