Los secretos que esconde el museo del Estadio Kempes

El coliseo del deporte de Córdoba que fue inaugurado para el mundial de fútbol en 1978 cuenta historias atrapantes que unen a Córdoba con el resto del mundo.


21 jul, 2021 17:17
Los secretos que esconde el museo del Estadio Kempes | Córdoba
Córdoba: Los secretos que esconde el museo del Estadio Kempes

En esta ocasión conocemos la hermandad que se generó entre nuestra ciudad y Austria, un nexo tan fuerte ocurrió aquel 21 de junio de 1978 cuando Austria, ya eliminado del mundial, venció por 3 a 2 a Alemania, el último campeón del mundo, y así nació "El Milagro de Córdoba" para los del viejo continente.

El contexto del encuentro es lo que más condimento le suma a la agónica victoria. Austria nunca había podido ganarle al conjunto alemán en un partido oficial. Mientras que Alemania se jugaba el pase a la final para ratificar su título de campeón al haber superado en 1974 a Holanda en la final.

Los cordobeses no pudimos dimensionar lo que fue este partido para ellos, pero los austriacos lo hacen saber en cada visita que realizar a Córdoba, al Estadio Kempes, contagiando la emoción que les genera pisar el suelo donde fue la hazaña.

El cariño hacia la ciudad es tal que en uno de los barrios más importante de Viena, la municipalidad construyó una plaza que se llama Córdoba en honor a ese evento del ’78.

Federico Scherzer, cónsul de Austria, visitó el museo y recibió como obsequio cuatro butacas originales de aquel Chateau Carreras que serán instaladas en la "Córdoba Platz": "Va a ser un lugar donde los hinchas se van a sentar en la butaca original del estadio. Es un recuerdo importante que va a perdurar en el tiempo" celebró.

El Museo del Kempes reabrió sus puertas, el espacio cuenta con una colección de más de 250 objetos originales; es una muestra dinámica y se encuentra en permanente renovación.

El horario en el que podrá ser visitado, será de martes a viernes de 10 a 13.30 y 14 a 18 horas. Los sábados, domingos y feriados el horario es de 10 a 18 horas.