Córdoba
Los hermanos dueños de Conoc detenidos: entorpecieron el proceso que los juzga por estafadores
Los hermanos Veronica y Ezequiel Ocaña, dueños de la empresa constructora-desarrollista Conoc fueron detenidos el día de ayer, acusados de entorpecer la investigación judicial en curso que implica a ambos.
La empresa Conoc se declaró en bancarrota hace un mes. La misma le prometía a sus clientes acceder a una vivienda propia a precios accesibles.
Fueron varias las denuncias que recibieron los hermanos Ocaña, lo que llevó a imputarlos como coautores de 37 estafas. También imputaron a sus cómplices, como partícipes necesarios: Silvio González, Gonzalo Heredia y Anabel Meana.
El caso tuvo bastante revuelo el día de ayer, cuando la Justicia tuvo que usar retroexcavadoras para desenterrar documentación que los dueños de Conoc habían enterrado en una cantera de la familia.
Carlos Nayi, abogado defensor familias afectadas por el caso explicó: "Cualquier persona físico-jurídica puede tener una imposibilidad de atender en tiempo y forma la obligación contraído, pero esto es otra cosa; el engaño para inducir a las víctimas a aportar sumas de dinero con compromisos que sabían de antemano que no iban a poder cumplir".
Los damnificados invirtieron viviendas, autos y terrenos con la esperanza de obtener su casa propia. Además, los hermanos Ocaña están acusados de vender múltiples veces un mismo lote.
Las víctimas tienen mucha incertidumbre ya que no saben si podrán recuperar algo de lo que pagaron a la empresa ahora en quiebra.