Córdoba
Lo siguieron desde el banco al trabajo y le quisieron robar una mochila del auto
El dueño de una concesionaria en Villa Adela logró frustrar un intento de robo a mano armada. El incidente, captado por las cámaras de seguridad y teléfonos celulares, ocurrió cuando la víctima regresaba del banco y su vehículo fue abordado por delincuentes.
La víctima se percató de la situación y decidió salir a enfrentar a los ladrones, quienes le apuntaban con un arma de fuego y le pedían que abriera el baúl de su auto.
El empresario relató: "Cuando llego, me bajo del auto sin soltar la mochila. Entro al local. Luego, desde la panadería frente al establecimiento, nuestros empleados reciben el aviso de que había una persona sospechosa. Salgo del local y la identifico. Llamo a la policía".
Continuando su testimonio, la víctima narra el momento de peligro: "Después de finalizar la llamada, cruzo a la vereda de enfrente y el individuo se dirige hacia mí. Saca el arma, la carga e insiste en abrir el baúl. Le entregó las llaves, pero no puede abrirlo. En ese momento, sale mi socio y lo confronta, aunque él se mantiene muy tranquilo".
La rápida intervención del socio de la víctima fue fundamental:"Mi socio regresó a la casa, disparó la alarma comunitaria y ahí fue cuando se asustaron. El cómplice que estaba en una moto se acercó y ambos delincuentes huyeron del lugar", agregó la víctima.
“A mi me llamó la atención que en el banco suele haber policías y ese día no vi ninguno. Entiendo que puede ser por ahí. Él insistía con abrir el baúl, para mi vio que yo puse la mochila en el baúl” reflexionó sobre la chance de que los delincuentes lo habían marcado y seguido por varias cuadras.