Lo citaron para comprar un ventilador y terminó siendo asaltado dentro de un auto

La víctima relató cómo fue engañada durante una supuesta transacción en la vía pública y el momento en el que decidió arrojarse del vehículo.


Lo citaron para comprar un ventilador y terminó siendo asaltado dentro de un auto | Córdoba
Córdoba: Lo citaron para comprar un ventilador y terminó siendo asaltado dentro de un auto

Un hombre fue víctima de un violento robo luego de concretar una cita para comprar un ventilador en la ciudad de Córdoba. El encuentro, que parecía una simple operación de compra-venta, terminó con el damnificado dentro de un automóvil, sin saber a dónde lo llevaban y tras sufrir el arrebato de su celular y dinero.

“La verdad que no me esperaba que sucediera todo eso. Solo era una compra que quería hacer y terminó en esto”, relató la víctima al reconstruir el hecho. Según contó, el encuentro se pactó en inmediaciones de Plaza España. “Yo estaba en Plaza España, llega un auto, me hace señas, me acerco y me dijo que era el que vendía el ventilador”, explicó.

El hombre señaló que desde el primer momento los ocupantes del vehículo intentaron que transfiriera dinero antes de concretar la operación. “Me decía que le transfiera antes de ver el ventilador. Yo le dije que no, que no iba a transferir antes de ver en qué condición estaba”, recordó.

Ante la insistencia, decidió subirse al auto para ver el producto, pero la situación se tornó sospechosa. “Arrancaron porque estaban en una rotonda y me dijeron que íbamos a dar una vuelta a la cuadra y después ya me llevaban”, contó. Durante el recorrido, los pedidos para que realizara la transferencia continuaron. “Me seguían insistiendo que transfiera antes, y yo varias veces les dije que no”, agregó.

Con el correr de los minutos, el hombre advirtió que algo no estaba bien. “Ya me di cuenta que había pasado mucho tiempo y estábamos por Plaza América”, señaló. Fue entonces cuando ocurrió el robo: “En un trayecto, el acompañante me arrebató el celular y mientras me lo sacó se transfirió plata a su cuenta propia”.

Sin saber a dónde lo llevaban y en medio del temor, tomó una decisión extrema. “No sabía dónde me iban a llevar, así que decidí abrir la puerta de atrás y saltar del vehículo”, relató.

Consultado sobre si temió por su vida, fue contundente “En ese momento no pensé en nada”. El hecho generó preocupación y volvió a poner en alerta sobre los riesgos de concretar compras a través de redes o plataformas sin las medidas de seguridad necesarias.