Córdoba

Llaryora tras ser confirmado gobernador: “Llego al cumpleaños de la ciudad con una ciudad mejor”

El intendente de Córdoba y reciente gobernador electo de la provincia hizo un balance de su gestión y dio sus expectativas de cara a las elecciones municipales.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Llaryora tras ser confirmado gobernador: “Llego al cumpleaños de la ciudad con una ciudad mejor”

Este miércoles por la tarde la Justicia Electoral confirmó la victoria de Martín Llaryora sobre Luis Juez por el 3,3% de los votos de diferencia.

De esta manera, el actual intendente de la ciudad de Córdoba será el nuevo gobernador de la provincia desde diciembre.

Tras conocerse la noticia, Llaryora habló en exclusiva con Telefe Noticias y dio sus conclusiones del proceso electoral que se demoró más de lo previsto, hasta la finalización del escrutinio definitivo: “Es la confirmación de lo que habíamos dicho a los vecinos. Se podría haber resuelto el mismo domingo de buena fe porque todos teníamos los mismos números”.

El desafío del flamante gobernador será la Legislatura, dónde Hacemos Unidos por Córdoba tendrá 33 legisladores, misma cantidad que Juntos por el Cambio. A su vez, por primera vez, una fuerza opositora liderará el Tribunal de Cuentas. En este sentido detalló: “Habrá que dialogar. Como nueva generación hicimos una coalición de gobierno que tiene radicales, del pro, vecinalismo, socialismo. Nuestro gobierno va a ser de coalición e intentaremos sacar las leyes con diálogo. Nosotros somos transparentes”.

Sin embargo, la contienda política no terminó. El 23 de julio los vecinos de la ciudad de Córdoba deberán elegir a su nuevo intendente. Llaryora expresó el deseo de que su modelo continúe con Passerini como titular del ejecutivo municipal: “Quiero que este equipo siga. Quiero que Daniel sea el próximo intendente. Yo ya voy a ser gobernador y de esa manera, vamos a trabajar en conjunto. Córdoba tuvo muchos años de peleas entre intendentes y gobernadores. La pelea ayudó a los dirigentes políticos, pero no a la gente”.

Además, remarcó las actitudes de los referentes de Juntos por el Cambio como negativas. “A mí me gustaría que los vecinos de Córdoba tengan en cuenta estas actitudes. Lo de De Loredo, lo de Juez, fueron parte con Mestre de gobiernos que fracasaron en la ciudad. Hoy estamos mejor, porque trabajamos en equipo el gobierno provincial con el gobierno municipal”.

Por último, Llaryora realizó un balance de su gestión al frente del municipio de la capital. Destacó la cantidad de obras y la colaboración del gobierno provincial en su gestión. El intendente reflexionó: “Llego al cumpleaños de la ciudad con un objetivo que me planteé, de manera personal, que es dejar una ciudad mejor de lo que la habíamos tomado”.

“Hemos resuelto muchas cosas. Pero faltan hacer obras. Nos dejaron 100 mil personas sin agua potable. Le dimos ese servició a 50 o 60 mil, nos faltan 40 mil. Nos dejaron 7 mil calles sin pavimento, nosotros pavimentamos 2 mil y pico de calles. Vamos a dejar cuatro hospitales nuevos. Vamos a haber solucionado el problema cloacal, la reforma en la educación. Tengo muchas cosas por hacer”, agregó.