Córdoba

Llaryora encabezó el egreso de más de 500 policías y anunció nueva sede y mejoras para la fuerza

En el acto de incorporación, el gobernador anunció la construcción de una nueva sede policial y medidas para jerarquizar la fuerza, como bonos para uniformes y la duplicación del adicional por patrullaje.

Por digitalc0813 digitalc0813

Llaryora encabezó el egreso de más de 500 policías y anunció nueva sede y mejoras para la fuerza | Córdoba
Córdoba: Llaryora encabezó el egreso de más de 500 policías y anunció nueva sede y mejoras para la fuerza

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de egreso y toma de juramento de 535 nuevos agentes de la promoción 223° de la Escuela de Suboficiales de Policía “General Manuel Belgrano”, quienes se incorporarán a la fuerza de seguridad de la provincia de Córdoba.


Durante la ceremonia, el mandatario destacó la vocación de servicio de los egresados y ratificó el acompañamiento del Estado provincial. “Estoy acá como gobernador para garantizarles el apoyo en el ejercicio de su función. Tenemos que cuidar a nuestra fuerza”, expresó, al tiempo que remarcó el valor social de la tarea policial.


En ese marco, Llaryora anunció la construcción de una nueva sede para la formación policial en barrio San Vicente, en el predio conocido como “La Araña”. “Si tenemos mejores condiciones para formarnos, vamos a prestar un mejor servicio a los cordobeses”, sostuvo al referirse al nuevo edificio, que tendrá infraestructura moderna y capacidad para unos 700 aspirantes por ciclo lectivo.


El Gobernador también confirmó medidas destinadas a jerarquizar el trabajo policial: la entrega de dos bonos anuales para la compra de uniformes, de 700 mil pesos cada uno, y la duplicación del adicional por patrullaje para quienes cumplen tareas en la vía pública. “De aquí en más, el uniforme lo paga el Gobierno de la Provincia. Es una deuda histórica con quienes cuidan a los cordobeses”, afirmó.


Finalmente, Llaryora recordó que a partir de 2026 comenzarán a funcionar 23 anexos de la Escuela de Suboficiales en el interior provincial. “Sin seguridad es imposible la vida en comunidad, y para eso necesitamos una policía cada vez más profesional y cercana a la gente”, concluyó.


Los anexos estarán ubicados en Cruz del Eje, Deán Funes, Jesús María, Minas, Río Primero, San Francisco, Valle Hermoso, Villa de Soto, Villa Dolores, Alta Gracia, Bell Ville, Canals, Corral de Bustos, La Carlota, Laboulaye, Río Cuarto, Río Segundo, Río Tercero, Villa Huidobro, Villa María, Malagueño, Salsacate y Villa Allende.