Córdoba

Llaryora eliminó dos ministerios y reorganizó áreas de Educación, Salud y Cultura

El gobernador Martín Llaryora dispuso una reconfiguración del gabinete que suprime Ambiente y Desarrollo Humano como carteras independientes. Sus funciones se integran a otros ministerios y se producen cambios en la Agencia Córdoba Cultura.

Por Telefe Córdoba

Llaryora eliminó dos ministerios y reorganizó áreas de Educación, Salud y Cultura | Córdoba
Córdoba: Llaryora eliminó dos ministerios y reorganizó áreas de Educación, Salud y Cultura

El Gobierno provincial avanzó con una nueva reorganización del gabinete que implica la eliminación de dos ministerios y la integración de sus funciones a otras áreas. La decisión fue adoptada por el gobernador Martín Llaryora y forma parte de una serie de cambios administrativos implementados durante los últimos meses.

Los ministerios de Ambiente y Economía Circular y de Desarrollo Humano dejaron de funcionar como carteras independientes y pasaron a integrarse a EducaciónSalud, respectivamente. En ese marco, Victoria FloresLiliana Montero dejaron sus cargos como ministras, aunque continúan dentro del gabinete como secretarias generales, manteniendo rango ministerial.

En el área educativa, se creó la Secretaría General de Educación y Ambiente, que quedó bajo la órbita del Ministerio de Educación, conducido por Horacio Ferreyra, y será encabezada por Flores. En tanto, dentro del Ministerio de Salud, a cargo de Ricardo Pieckenstainer, se conformó la Secretaría General de Salud y Desarrollo Humano, que estará a cargo de Montero. Desde el Ejecutivo señalaron que el objetivo es fortalecer la articulación con la comunidad y ampliar la presencia territorial del Estado.

El único cambio de conducción se produjo en la Agencia Córdoba CulturaMarcelo Rodio, hasta ahora secretario de Transporte, asumió como presidente del organismo, mientras que el actual titular, Raúl Sansica, pasó a ocupar el segundo lugar en la estructura. El área cultural quedó así bajo una nueva conducción, sin modificar el funcionamiento general del organismo.

Con esta reorganización, el gabinete provincial pasó a estar integrado por 12 ministerios y cinco agencias. Si bien no se registraron salidas del esquema gubernamental, los cambios redefinieron la estructura formal del Estado y el funcionamiento interno de áreas consideradas centrales para la gestión.