Córdoba
Liberan a los seis guardiacárceles imputados por la fuga de Roberto Carmona
La jueza María Celeste Ferreyra del Juzgado de Control N° 9 de la ciudad de Córdoba ha ordenado la liberación de los seis guardiacárceles chaqueños que estaban detenidos desde diciembre pasado.
Estos seis agentes de seguridad estaban acusados de haber colaborado en la fuga del delincuente Roberto Carmona, quien es conocido por ser un múltiple asesino. La jueza explicó que no hay pruebas suficientes que indiquen que los guardiacárceles actuaron por alguna promesa o acuerdo con el reo para permitir su fuga durante una visita domiciliaria a su pareja.
Ferreyra señaló que los guardiacárceles actuaron con negligencia, pero que no lo hicieron a propósito. De esta manera, la jueza ordenó que los seis agentes penitenciarios chaqueños queden de inmediato en libertad.
En su escape, Carmona degolló a Javier Bocalon, un taxista que lo transportaba sin saber de que se trataba de un acusado por múltiples homicidios. Raúl, el papá de Javier, se mostró desesperanzado tras la liberación de los guardiacárceles.
“Da impotencia y bronca porque nos deja sin esperanza de justicia. Cambiar la carátula así es fuerte para nosotros. Creemos que han sido cómplices de la fuga”, consideró Raúl Bocalon.
Carmona y su pareja, quien vivía en la casa del barrio Las Violetas donde ocurrió la fuga, continúan detenidos bajo custodia especial en la cárcel de Cruz del Eje.