Córdoba
Le robaron una mochila, los rastreó e identificó a los ladrones: aún no tiene respuestas
El incidente tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en la calle La Rioja, cuando un joven estacionó su vehículo. Al regresar al vehículo cerca de las 18 horas, se percató de que su mochila había sido sustraída del interior del automóvil, que contenía su Tablet y su billetera con las tarjetas de crédito.
Al rato, comenzó a recibir notificaciones sobre el uso de sus plásticos en compras realizadas por los ladrones.
El afectado compartió su experiencia: "Veo que me empiezan a llegar compras con mi tarjeta. Me llego al lugar. El comerciante se comprometió a darme las imágenes y yo tengo todas esas pruebas que presenté con la denuncia".
Sorprendentemente, el sábado se repitió la situación, y el afectado nuevamente detectó actividades sospechosas en sus cuentas. Siguiendo las pistas, se dirigió a otro establecimiento y descubrió que uno de los empleados tenía en su poder su tarjeta de Mercado Pago, que aparentemente había sido encontrada tirada.
Las investigaciones revelaron que las compras fraudulentas habían sido realizadas en un radio muy cercano al lugar del robo, a tan solo tres cuadras de distancia. La zona en cuestión es barrio Alto Alberdi.