Córdoba
Lázaro lucha por su vida: lo atacó una patota y sigue internado en grave estado
El adolescente de 13 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Niños de Córdoba luego de un brutal ataque en patota en barrio Alto Alberdi.
El incidente tuvo lugar en la plaza Jerónimo del Barco, ubicada en Av. Colón al 2700, donde el menor se encontraba con sus amigos. En ese momento apareció un grupo de alrededor de 15 personas que comenzaron a insultar. La situación escaló rápidamente a agresiones físicas, incluyendo golpes y lanzamiento de ladrillos. Uno de estos impactó en la cabeza del niño lo cual lo dejo inconsciente y con un grave traumatismo de cráneo.
"Los resultados de la tomografía daban que su estado es muy critico, con altos riesgos de vida y que el daño cerebral era irremediable. Está luchando por seguir viviendo", contó Fabián, padre del menor.
Pese a las diferentes versiones de lo sucedido, Fabián confirmó a Telefe Córdoba: "Personalmente no se conocían. Sé que por alguna red social habrían tenido algún tipo de contacto pero no se de qué tipo".
La causa paso a la Fiscalía de Homicidios y los padres están buscando mas testigos para aclarar lo sucedido.
"Dentro mío estoy vacío. Estoy muerto en vida. Tengo otros hijos que tengo que estar fuerte para ellos pero ya me sacaron un pedazo de mí. No sé cómo seguir con esto", concluyó Fabián.
Hasta el momento hay 2 menores de 15 años identificados que son inimputables. Siguen buscando identificar a los demás agresores a ver si alguno de ellos es mayor de 16.
Familiares y amigos están organizando una movilización para la tarde de hoy. Será en la misma plaza donde ocurrió la agresión a las 19 horas.