Córdoba
Las pruebas que hicieron quebrar a Galván y confesar el femicidio de Ivana Módica
Este viernes justo antes de ingresar a Bower, Javier Galván pidió hablar con la fiscal Jorgelina Gómez. El femicida dijo ser el autor del crimen una semana después de haber realizado la denuncia por la desaparición de su pareja.
Cuáles fueron las pruebas que tenía la fiscal
En la mañana del viernes 12 de febrero, luego de haber cometido el crimen, Galván comenzó con las mentiras. Realizó la denuncia por la desaparición, brindó un falso testimonio y datos erróneos que entorpecieron la búsqueda. Por esto se ordenó su detención el lunes.
Con el avance de la investigación, se supo que existían denuncias cruzadas entre la pareja. Además, la familia, antes de tener un abogado, habló con los medios y lo señaló como el principal sospechoso de la desaparición de Ivana.
El ex piloto de la fuerza aérea había borrado todo el historial de su celular, comportamiento que llamó la atención y que coincidía con la desaparición del móvil de Ivana y su última conexión. El teléfono de Ivana hasta el día de hoy no apareció.
Otro de los datos claves fueron las cámaras de seguridad de la zona. Ubicadas sobre la ruta y también sobre un kiosco que captaron en distintos horarios el auto del asesino, revelando un comportamiento inusual, en un trabajador de 37 años un día de semana.
Si bien muchos datos están bajo secreto de sumario, la Policía dijo tener testimonios que incriminaban a Galván. Uno de ellos es el de la Patrulla Rural, que le consultó el viernes a la 1:38 "hacia donde se dirigía en su vehículo" y éste le contestó que se iba hacia el bar de La Posta. Momentos después su auto fue captado por otras cámaras de seguridad en el ingreso a Valle Hermoso.
Y sin dudas otra de las pruebas acorraló a Galván fue el dato clave que reveló Telefe Noticias: encontraron sangre en el auto de Galván luego de realizar por segunda vez el peritaje.
En diálogo con este medio, el subjefe de la Policía, Leclerc, dijo que aún hay mucho material en investigación. Se debe realizar la autopsia y aún no apareció el celular de Ivana Módica.