Córdoba
Ladrón intentó robar en una maderera y quedó atrapado en un boquete
Un insólito intento de robo ocurrió en una maderera ubicada en calle Docentes Argentinos al 6500, en la intersección con calle pública A y Río Yuspe. Un hombre de 28 años abrió un boquete en la pared para ingresar, pero quedó atrapado en una viga sin posibilidad de bajar.
El dueño del establecimiento relató que la alerta llegó por un grupo de seguridad vecinal: "Estaban avisando que escuchaban ruidos, que golpeaban la pared con intención de entrar al negocio. Yo no vi esos mensajes, entonces un vecino tuvo la amabilidad de llamarme".
El hombre, que vive a pocos metros, acudió para verificar la situación: "Cuando me arrimo por atrás, veo el boquete y escucho ruido adentro”, aseguró. Minutos después, llegaron varios móviles policiales. “Cuando abro el portón de ingreso y encendemos la luz, lo vemos colgado del extremo del galpón", contó.
Si bien los vecinos informaron que dos personas merodeaban la zona, solo se encontró a un individuo dentro del lugar. Aún se desconoce cómo logró entrar por un espacio tan estrecho: "No sé cómo hizo, porque son apenas 15 centímetros y había una altura de cuatro metros".
Entre los objetos que el delincuente parecía haber seleccionado para llevarse, solo se encontraron matafuegos. "Son cosas muy difíciles de sacar por un hueco. Lo único que tenía separado eran los matafuegos", concluyó.