Portada  |  18 marzo 2025

La víctima de la golpiza en un boliche sigue en terapia intensiva: su evolución es lenta

Martín Gonzalo Cáceres permanece en estado crítico, con asistencia respiratoria y bajo sedación. Los médicos advierten que aún es pronto para evaluar secuelas. Mientras tanto, la Policía detuvo a un joven de 22 años acusado del ataque.

Córdoba

La víctima de la brutal golpiza a la salida de un boliche en la zona norte de Córdoba sigue internada en terapia intensiva y bajo cuidados críticos. Según el último parte médico, el joven "se ha mantenido dentro de los parámetros neurológicos con los que ingresó", aunque su evolución es lenta.

"Está estable clínicamente, dependiendo de todas las medidas que tomamos", indicó uno de los profesionales a cargo de su tratamiento. Actualmente, sigue "con respirador, sedación e inotrópicos", explicaron. Sobre las posibles secuelas, los médicos pidieron cautela: "Para hablar de secuelas tenemos que hablar de meses, quizás un año. Podemos tener alguna apreciación en cuanto a la evolución del paciente, pero no quiero apurarme en ese sentido".

Mientras tanto, la Policía de Córdoba detuvo a Agustín Fasulo Martínez, un exjugador del club Córdoba Athletic de 22 años, acusado de ser el responsable del ataque. La detención se produjo tras diversas medidas judiciales, y el joven fue imputado por lesiones graves.

“El procedimiento se realizó con total normalidad, prestó colaboración la familia”, dijo un vocero de la fuerza policial. Hasta el momento, los investigadores sostienen que “todas las pruebas que hemos analizado nos llevan a sospechar que esta ha sido la única persona agresora”.

La investigación continúa con el análisis de cámaras de seguridad y testimonios de testigos, mientras la familia y amigos de la víctima esperan novedades sobre su estado de salud y el avance del proceso judicial.

Comentarios