Este martes, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla insuficiente y anunció un paro de 24 horas si no reciben una propuesta superadora.
Tras una asamblea, el gremio que nuclea a los docentes cordobeses emitió una resolución en la que exigió mejoras en la oferta salarial. En caso de no haber avances, llevarán adelante una medida de fuerza el jueves 6 de marzo.
Entre los reclamos, solicitaron que el gobierno de Llaryora garantice el pago del bono extraordinario de 100 mil pesos. Además, demandaron que los aumentos salariales se ajusten en un 100% al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y que el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) se mantenga actualizado mensualmente para docentes activos y jubilados.
En cuanto a la medida de fuerza, la resolución indica que, si la nueva propuesta no contempla estos puntos, el jueves 6 de marzo se llevará a cabo un paro de 24 horas.
Esta protesta se enmarca en las demandas nacionales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que ya llevó adelante un paro docente a nivel nacional el pasado lunes.
Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también rechazó la oferta y anunció medidas de acción directa entre el 5 y el 7 de marzo en caso de no recibir una oferta superadora.
Comentarios