Tras la detención del jefe de la Policía Caminera, Maximiliano Ochoa Roldán, acusado de liderar una red delictiva dentro de la fuerza, la Unión Cívica Radical anunció que impulsará el juicio político contra el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.
El reclamo fue encabezado por el diputado nacional Rodrigo de Loredo, quien exigió también el desplazamiento del jefe de la Policía provincial, Héctor Leonardo Gutiérrez. "No alcanza con la renuncia del ministro, también debe irse el jefe", afirmó.
Ochoa Roldán fue imputado por asociación ilícita, extorsión, malversación y enriquecimiento ilícito. Para De Loredo, el caso es parte de una corrupción estructural que atraviesa a distintas áreas de las fuerzas de seguridad: “Ya no es solo la Caminera, también están involucradas la subjefatura, el servicio penitenciario, bomberos y la policía antinarcotráfico”.
El bloque radical no descarta incluso solicitar la intervención de la Policía, y propone que sea dirigida por ex jefes no comprometidos con las denuncias hasta que se normalice la situación.
Por su parte, el presidente del partido en Córdoba, Marcos Ferrer, criticó el silencio del Ejecutivo provincial y apuntó contra el gobernador: La gente ya no cree en los de azul y eso es lo grave”, remarcó.