Córdoba
La Provincia refuerza seguridad en centros israelíes tras el conflicto entre EE.UU. e Irán
Ante el reciente bombardeo de Estados Unidos a Irán, las autoridades de Córdoba implementaron un plan de aumento de vigilancia en lugares vinculados a la comunidad judía de la provincia, ante la posibilidad de respuestas violentas en territorio argentino.
La ministra Patricia Bullrich dispuso un endurecimiento en las medidas de protección para instituciones como la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), además de escuelas, clubes y templos religiosos que forman parte del entramado comunitario. El nivel de alerta fue elevado a “intermedio” para anticipar cualquier eventualidad.
En coordinación con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), que activó un protocolo especial, se establecieron operativos conjuntos con fuerzas de seguridad para asegurar estos espacios.
Juan Pablo Quinteros, secretario de Seguridad provincial, indicó que cada episodio de tensión en Medio Oriente implica un refuerzo en la custodia de sitios relacionados con la comunidad israelí. Por ello, se establecieron siete puntos clave donde se asignaron agentes de la policía antiterrorismo.
Este operativo no solo cubre la ciudad de Córdoba, sino que se extendió a otras localidades importantes como Villa María y Río Cuarto, donde también se aplican medidas preventivas para proteger a la colectividad judía.