Córdoba
La Provincia de Córdoba anunció facilidades para el pago de las facturas de energía eléctrica ante el aumento nacional
En respuesta al reciente aumento en los costos de la energía eléctrica decretado por el Gobierno Nacional y la eliminación de subsidios, el gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica en la provincia de Córdoba. El objetivo es aliviar el impacto económico en los ciudadanos y garantizar que puedan cumplir con el pago de las facturas correspondientes al mes de febrero.
Principales puntos del Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica:
-
Pago en hasta tres cuotas: Todos los usuarios, tanto de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) como de cooperativas, podrán pagar sus consumos del mes de febrero en hasta tres cuotas. Esta medida busca proporcionar un alivio financiero a los afectados por la suba de costos. El plan cuenta con la colaboración y participación de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios (FECESCOR) y el Banco de Córdoba.
-
Apoyo a sectores productivos: Los sectores productivos tendrán opciones adicionales para financiar sus consumos energéticos. Las empresas y usuarios hasta 40 kW contratados podrán acceder a un plan de financiamiento a través de las Distribuidoras de Energía Eléctrica de la Provincia de Córdoba, aplicando sobre la diferencia entre la tarifa de febrero de 2024 y enero de 2024, con tres cuotas y una tasa del 8% mensual.
-
Usuarios industriales y parques industriales: Aquellos usuarios industriales y parques industriales con potencia contratada menor a 300 kW tendrán un plan de financiamiento similar, aplicando sobre la diferencia entre la potencia contratada y la registrada en febrero, también con tres cuotas y una tasa del 8% mensual.
En este contexto, el gobernador Llaryora subrayó la importancia de que el Estado juegue un papel de contención y apoyo en momentos de crisis. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, explicó detalladamente las variables que influyen en el costo del servicio, destacando que el aumento reflejado en las facturas de marzo es resultado de decisiones macroeconómicas a nivel nacional.
El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, resaltó la necesidad de evitar que las decisiones a nivel nacional se conviertan en obstáculos para el desarrollo de la provincia, destacando la instrucción del gobernador de proteger a los ciudadanos y a la economía local.