Córdoba

La propuesta de De Loredo para mejorar el tránsito en la ciudad

Además, el candidato a intendente confirmó que Soher El Sukaría será su compañera de fórmula. Será oficializada en las próximas horas.
Por Telefe Córdoba

La propuesta de De Loredo para mejorar el tránsito en la ciudad | Córdoba
Córdoba: La propuesta de De Loredo para mejorar el tránsito en la ciudad

El candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, reveló detalles sobre uno de los proyectos clave que tiene en mente en caso de ganar la intendencia de Córdoba. Durante una conferencia de prensa este miércoles por la mañana, el funcionario compartió su propuesta de implementar una red de semáforos estratégicamente ubicados en la ciudad, con el objetivo de mejorar el flujo del tránsito vehicular.

De Loredo resaltó la importancia de esta iniciativa para abordar uno de los desafíos más urgentes que enfrenta la ciudad en materia de movilidad. Según explicó, ha realizado un mapeo exhaustivo de la ciudad y ha identificado la necesidad de instalar alrededor de 200 semáforos adicionales en Córdoba. Estos semáforos representarían aproximadamente el 20% más de señalización vial que se otorgaría a la ciudad.

El candidato enfatizó que esta propuesta es perfectamente factible y se encuentra rezagada en comparación con otras ciudades. "Es una propuesta absolutamente realizable, en la cual Córdoba está muy retrasada, y que atiende, te diría, uno de los problemas centrales que tiene el cordobés hoy, que es la ciudad caótica, la ciudad desordenada", afirmó de Loredo.

Asimismo, de Loredo reconoció el trabajo realizado por el actual intendente, Martín Llaryora, con relación a la recuperación de espacios públicos y la peatonalización de algunas calles de la ciudad. Sin embargo, subrayó la creciente problemática relacionada con el estacionamiento. En este aspecto, destacó la falta de control sobre los "naranjitas" (personas informales que cobran por el cuidado de autos estacionados), la escasez de playas de estacionamiento y los inconvenientes asociados al sistema de estacionamiento medido.