Córdoba
La policía incorpora camionetas 4x4 para patrullaje rural
Las patrullas rurales tienen apenas dos años de vida. Su función principal tiene que ver con la prevención de delitos en el campo tales como: "robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros. También tienen la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural", explican desde la provincia.
En ese sentido y a través de un trabajo conjunto del ámbito público y privado, la policía de la provincia anunció la incorporación de 15 vehículos de doble tracción. "El objetivo de contar con más y nuevos elementos, en este caso para que los efectivos puedan reforzar tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés", indicaron las autoridades.
El Consejo Asesor de Patrullas Rural está integrado por la Fiscalía General, los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Seguridad y por las instituciones del agro: Coninagro, Cartez, Federación Agraria y Sociedad Rural.