Córdoba

La Pampa se consagró en el torneo de jineteada de Jesús María

La delegación de La Pampa resultó como la gran ganadora quedándose con dos de los tres premios en juego. Brasil ganó el restante.
Por Telefe Córdoba

La Pampa se consagró en el torneo de jineteada de Jesús María | Córdoba
Córdoba: La Pampa se consagró en el torneo de jineteada de Jesús María

Si bien resta la 'noche extra' de la edición número 56 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, ayer se cerró el campeonato de jineteada. La delegación de la provincia de La Pampa se quedó con dos de las tres categorías en juego.

El jinete Alejandro Cruz Ramos se consagró en la categoría Gurupa Sureña con un puntaje de 75.29 mientras que Lucas Bustamante lo hizo en Bastos con Encimera con 78.96 puntos.

Por último el jinete Ferreira Romano Arce de Brasil se quedó con la disciplina Crina Limpia al registrar un puntaje de 62.97.

La ceremonia de premiación, prevista a desarrollarse en el escenario principal del anfiteatro de Jesús María, se suspendió por las intensas lluvias. En su lugar hubo una ceremonia íntima en la sala de conferencias donde cada jinete recibió la rastra de campeón, el premio monetario y artesanías de plata.

Hoy se desarrollará la última noche del festival con la presencia de Tini Stoessel y Los Palmeras como artistas principales.