Córdoba
La palabra de Agustina, la joven baleada en un robo en Alto Alberdi
"Fue algo horrible la verdad, que me pasó", dijo Agustina González Brunassi en su primera entrevista desde el ataque. La joven de 18 años habló en exclusiva con Telefe Córdoba tras haber sido trasladada a sala común luego de permanecer dos semanas en terapia intensiva. El hecho ocurrió el pasado 9 de abril, cuando regresaba de un kiosco junto con dos amigas y fue interceptada por un delincuente armado.
Agustina expresó con emoción como fue este proceso y la importancia de estar rodeada de su familia: "Estoy con mi familia, que la amo mucho, y gracias a ellos estoy bien". Con optimismo, contó que los drenajes que le colocaron están siendo retirados de a poco: "Capaz hoy me sacan uno y después vamos a ver".
Al hablar de su futuro, la joven fue clara: "Cuando salga quiero disfrutar, quiero empezar de vuelta lo que había dejado: estudiar, todo eso". Agregó que estaba realizando un curso de farmacéutica antes del ataque. En las últimas horas, fue detenido el presunto responsable del hecho. Al ser informada, Agustina comentó: "Sí, me dijo ayer el ministro. Me dejó mucho más tranquila". Consultada sobre qué le diría al atacante, respondió con firmeza: "Que se vaya a la mier... que lo hagan re ca...".