Córdoba

La Municipalidad de Córdoba multiplicó los controles sobre las aplicaciones ilegal de transporte de pasajeros

La incautación de vehículos aumentó significativamente este 2024, con un incremento del 629%.
Por Telefe Córdoba

La Municipalidad de Córdoba multiplicó los controles sobre las aplicaciones ilegal de transporte de pasajeros | Córdoba
Córdoba: La Municipalidad de Córdoba multiplicó los controles sobre las aplicaciones ilegal de transporte de pasajeros

La Municipalidad de Córdoba informó que en los últimos meses se multiplicaron los controles en la vía pública en la ciudad de Córdoba, en medio de la creciente polémica por el uso de las aplicaciones de viajes como Uber, Cabify, entre otros.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Movilidad Urbana municipal, la incautación de vehículos se incrementó este año un 629% respecto a 2023.

En lo que va del 2024, se han confiscado 3.683 automóviles por prestar un servicio ilegal de transporte de pasajeros; una cifra alarmante en contraste con los 505 vehículos retenidos el año pasado.

Rodrigo Fernández, quién supervisa la Secretaría de Movilidad, atribuye este incremento en los controles debido a las diez nuevas grúas en la Policía de Transporte, así como la mejora de las unidades existentes.

En tanto, hay cerca de 600 vehículos que aún no fueron retirados de distintos depósitos municipales, por las fuertes sanciones que se aplican.

El 20% de los vehículos secuestrados son taxis o remises, mientras que el Sindicato de Conductores de Taxis pidió que los tacheros no sean sancionados por usar aplicaciones.

Cabe recordar que la sanción por usar aplicaciones está agravada en la ciudad de Córdoba. Las multas van desde 80 y hasta 300 unidades económicas municipales (UEM). Cada UEM equivale a $ 8.616, por lo que la sanción va desde $ 689.000 hasta $ 2,58 millones.