Continúa la lucha entre los taxistas y los usuarios y prestadores de las aplicaciones de transporte. Ante los numerosos reclamos, desde la Municipalidad de Córdoba anticiparon que desde junio estará disponible una aplicación para utilizar taxis y remises en la ciudad.
El desarrollo contará con funciones similares a las aplicaciones como Uber. El usuario podrá calificar el servicio, podrá solicitar un conductor varón o mujer, podrá pedir un vehículo apto para personas con discapacidad o que permita el traslado de mascotas. A su vez permitirá distintos medios de pago y contará con la identificación de cada chofer.
Otro tema que estaba en discusión era la seguridad de los taxistas, víctimas de violentos robos en las últimas semanas. Por eso mismo, Marcelo Rodio, secretario de transporte del municipio, anticipó que la aplicación contará con un botón antipánico que dará aviso a la Central de Policía cuando un chofer esté en peligro.
“La idea clara es de seguir combatiendo el sistema ilegal de transporte. Y nos involucramos en el tema de la inseguridad, que no podemos ocuparnos del todo. Decidimos sacar el botón antipánico y desarrollar la posibilidad de comunicarse inmediatamente con la central de policía” explicó el funcionario.
Comentarios