Córdoba
La Municipalidad de Córdoba fue admitida como querellante por las habilitaciones falsas otorgadas por Bomberos
La Justicia ha admitido la participación de la Municipalidad de Córdoba como parte querellante en el caso relacionado con las habilitaciones fraudulentas emitidas por Bomberos. Esta decisión fue tomada por el fiscal Guillermo González, quien está a cargo de la investigación del escándalo que se hizo público la semana pasada.
Después de que se llevara a cabo la detención de siete individuos bajo sospecha, el municipio solicitó acceso al expediente, entre otras cosas, con el propósito de determinar cuántos establecimientos habían obtenido certificados de higiene y seguridad de manera fraudulenta.
Hasta el momento, se han detenido a siete individuos que enfrentan acusaciones de asociación ilícita. Entre los arrestados se encuentra un bombero en servicio activo y dos bomberos retirados. Los otros imputados incluyen a un oficial que se desempeñaba en la subjefatura de Policía y a tres expertos en higiene y seguridad.
De acuerdo con la investigación en curso, los sospechosos habrían organizado lo que podría describirse como una agencia de intermediación para obtener certificados de habilitación destinados a grandes establecimientos comerciales. Supuestamente, cobraban sumas que oscilaban entre 200 mil y 500 mil pesos a cambio de esta documentación esencial.
Durante la pesquisa, se descubrió que los documentos y sellos utilizados eran auténticos, pero las firmas habían sido falsificadas. La denuncia inicial provino de un exbombero que reconoció su firma en los documentos y la presentó ante las autoridades judiciales.