Portada  |  26 febrero 2024

La Municipalidad de Córdoba adopta licencias de conducir digitales ante demoras en suministros del Gobierno Nacional

A partir de mañana, la Municipalidad de Córdoba implementará la emisión exclusiva de licencias de conducir en formato digital debido a retrasos en la provisión de insumos por parte del Gobierno Nacional.

Córdoba

Esta decisión responde a la persistente falta de suministro de plásticos utilizados para confeccionar las licencias, una problemática que ha afectado reiteradamente en los últimos años y que actualmente se prolonga desde octubre de 2023.

La medida implica un cambio en el proceso de obtención de licencias, ya que, a partir de mañana, los ciudadanos que necesiten generar su carnet deberán seguir el procedimiento habitual, sacando turno en los Centros de Participación Vecinal o en la Escuela de Tránsito y Educación Vial a través de Vecino Digital (https://vedi.cordoba.gob.ar/VeDiLandingPage). Al concluir el proceso, en lugar de recibir un carnet físico, se entregará un certificado de la licencia tramitada. Una vez que la Agencia de Seguridad Vial lo autorice, estará disponible en la aplicación Mi Argentina.

Cabe destacar que desde abril de 2023, la ciudad ya había aprobado la validez del carnet digital a través de la app Mi Argentina. Para facilitar la transición, se ha decidido prorrogar el vencimiento hasta el 31 de marzo para las licencias que expiran entre el 1° de diciembre de 2023 y el 29 de febrero de 2024.

El secretario de Movilidad Urbana, Gabriel Bermúdez, comentó sobre la medida: "Con esta decisión tomada por el Intendente Passerini, se busca una solución integral que no solo satisfaga las necesidades de nuestros vecinos, sino que también les proporcione un respaldo ante cualquier eventualidad de uno de los trámites más demandados dentro de nuestro municipio."

Comentarios