Córdoba
La mecha intencional toma fuerza en la explosión de la Academia Musical Sur
Un bidón que derrama combustible líquido desde el techo a través de la chimenea, los vapores que se acumulan en el conducto y una tela en llamas, que inicia la explosión algunos segundos después, suficientes para que los autores escapen.
De acuerdo a las evidencias acumuladas en la investigación judicial, sólo por una acción intencional se explica el estallido ocurrido en la Academia Musical Sur, el pasado lunes 24 de febrero, durante el feriado de carnaval. Ocurrió en la esquina de Nores Martínez y Talleres, en barrio Jardín.
En diálogo con Telefe Noticias Córdoba, el fiscal de Instrucción a cargo de la investigación, Gustavo Dalma, dijo que aún espera "la pericia de Bomberos que determinará si incidieron otros factores", pero confirmó que todos los indicios apuntan a "una acción intencional".
El fiscal afirmó que "no hay cámaras de seguridad en el mismo lugar del siniestro", de modo que se "analizan las imágenes de las cuadras cercanas en procura de identificar a los supuestos autores en el momento que fugaban tras la explosión".
En tal sentido, apuntan a encontrar un automóvil negro, o de color oscuro, que los vecinos señalan haber visto circulando segundos después de la explosión. Por tratarse de un día feriado a temprana hora -el estallido fue a las 7.30- había poco tránsito, lo que otorga más posibilidad de dar con el auto sospechoso.